viernes, 23 de enero de 2009

El vudu


Podemos definir al Vudú como un grupo de dogmas, actividades y ritos que contienen trasfondos mágicos y que pueden modificar la vida actual de las personas. Según los diccionarios de habla española es un conjunto de prácticas y creencias de índole religiosa, encierran al fetichismo, a los diferentes cultos paganos, rituales, sacrificios y manipulación del trance como vía de comunicación con sus respectivos dioses.
El vudú se originó en África donde, desde sus comienzos fue considerada una práctica de poderes de características mágicas. Se inició como una práctica de fe religiosa, donde realizaban cánticos y oraban a sus dioses suplicando por su hogar, sus vidas y el amor.

Cuando los africanos comenzaron a llegar a América, el vudú empezó a desarrollarse en países como Estados Unidos y Haití, sitios donde se fortaleció como una nueva religión.

En la lengua española esta palabra es utilizada como vudú, pero suele escribirse diferente dependiendo del idioma (vodoo, woodoo, vaudou, etc.). Son todas diferentes formas de expresar el espíritu, ya que los expertos la definen como una costumbre que se desarrolla desde el espíritu hacia el cuerpo, para lograr efectos en él, dichos efectos pueden ser negativos o positivos.

En esta misteriosa práctica del Vudú se combinan la magia negra con la magia blanca. La magia blanca se utiliza para los pedidos considerados positivos, como por ejemplo la protección del hogar, y por otra parte, la magia negra se utiliza para realizar un daño a alguna persona. Las personas que practican el vudú basándose en la magia negra se los suelen llamar zobóps y bokós, son seres colmados de conocimientos en lo referente a maleficios y pociones.

Generalmente, la persona que desea hacer un maleficio les entrega un muñeco a los bokós, quienes lo traspasan con una aguja y a la vez mencionan un conjuro específico que causará el efecto solicitado a distancia.

Esta práctica del vudú, ya sea que aplica la magia blanca o la magia negra, adora a sus dioses o Loa. Los 7 dioses principales a los que se rinden honores son:
- Orula: dios del destino
- Eshu: de la venganza
- Ogun: de la guerra
- Shango: dios del rayo y del fuego
- Elagua: de los viajeros
- Yemaza: diosa del mar y de las aguas
- Obatala: dios del bien


En las diferentes expresiones del vudú, en sus rituales, generalmente se sacrifican animales o confeccionan muñecos de cera que traspasan con alfileres para provocar dolor en la persona que representa. Las danzas y cánticos se consideran además una parte relevante de estos rituales, principalmente los cantos africanos antiguos.

La meta del vudú generalmente es contactarse con una deidad o con un espíritu para conseguir sus beneficios a cambio de sacrificios como ofrendas, por ejemplo sacrificando animales.

lunes, 19 de enero de 2009

Historias de la ouija

Esto que os voy a contar ocurrió hace nada y trata de Cintia (mi prima) y su novio Mario que llevaban 9 años juntos y se iban a casar en enero pero todo se complicó y la cosa fue muy mal. Todo empezó en octubre, el día 31 exactamente.



A mi prima Cintia le gustaba mucho la brujería y el 31, día de todos los santos, juntó a sus amigas y se fueron a la casa de campo de mis abuelos. Mario se fue con sus amigos de fiesta.


Todo empezó a ocurrir a partir de las 12:00 cuando lo tenían todo puesto para empezar a hacer la ouija. Mi prima dijo que la que se quisiera salir estaba a tiempo, y creo que más de una lo tendría que haber hecho. Se pusieron a hacerla y le salio un espíritu bueno y les dijo que no hicieran eso por que lo vais a pagar con un precio muy alto.



Todas se pusieron a reírse, incluida mi prima, y de repente se apagaron todas las luces y todas pararon de reírse menos mi prima que se reía a mas no poder, sus amigas pensaron que seria una broma de ella; pero no, mientras todas estaban asustadas y mi prima riéndose, el vaso se movía muy rápido, mi prima no paraba de reír y reír y todas llorando, de repente a mi prima se le pusieron los ojos en blanco y empezó a decir gritando:


-"¡Os matare a todas!"


Todas salieron corriendo, y dejaron a mi prima poseída. Mientras Mario estaba enrollándose con otra chica en casa de esta, y entonces apareció mi prima y la apuñaló por la espalda a sangre fría. Mientras mi prima estaba mirando a Mario, su prometido, se clavó el cuchillo en el corazón gritando:


-"¡COMO HAS PODIDO HACERME ESTOOOO!".


Cayó al suelo y Mario se tiró a cogerla llorando y diciendo que lo sentía mucho; pero, ya era muy tarde para mi prima, estaba muerta.



La ouija se quedo abierta y han ido muriendo todas las amigas de mi prima que estaban allí; suerte que mi abuela la ha cerrado, sino esta historia no hubiera sido escrita, yo estaba allí presente y se que es todo verdad, tan verdad que yo estoy aquí escribiendo esto con todo el dolor de mi corazón; por que yo quería muchísimo a mi prima, que en paz descanse; para que no hagáis ninguna tontería con la ouija y si podéis retiraros a tiempo, hacedlo, no seáis tontos